Nuevo Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino
20 de Febrero de 2024

Comunicado con el nombramiento del nuevo Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino,

A continuación, el texto completo del comunicado enviado esta mañana a todos los colaboradores (as) de la institución:  

Nuevo Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Estimados y estimadas colaboradores (as):

El Área de Comunicaciones de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino informa lo siguiente:

1.- El Directorio de la institución, presidido por Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, ha nombrado como nuevo Director Ejecutivo de la institución al señor Julio Bascuñán Bascuñán, con todas las facultades y responsabilidades inherentes al cargo, a contar de la fecha.

2.- El señor Julio Bascuñán es Ingeniero en Ejecución, en la especialidad de Administración y Recursos Humanos y Magíster en Recursos Humanos © , en la Universidad Andrés Bello, con postítulos en Dirección Estratégica en RRHH, en la misma universidad; además de postítulos de Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional en la Universidad Católica de Chile.

En su vida laboral, se ha desempeñado en cargos directivos, en el ámbito de Gerencia Estratégica con enfoque en Gestión de Desarrollo Organizacional, en empresas del sector público y privado. Durante los años 2017 al 2021 fue Director del Área de Desarrollo y Gestión de Personas de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.     

3.-Deseamos a nuestro nuevo Director Ejecutivo mucho éxito en su gestión por el bien de los más de 10 mil setecientos estudiantes de nuestros establecimientos y de sus familias, como igualmente de todos los y las colaboradores de la institución, que en abril de 2024 conmemora 154 años de existencia.

4.-Al mismo tiempo, manifestamos nuestra más profunda gratitud por la labor realizada por la profesora Sandra Urrutia Bravo, quien ejerció durante diez años en forma excepcional el cargo de Directora Ejecutiva. Su liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, profesionalismo y compromiso con la Misión institucional han sido pilares fundamentales en los óptimos resultados obtenidos por nuestra Red en los últimos años.

5.- Informar además que, la Sra. Sandra Urrutia apoyará la transición y entrega del cargo hasta el mes de Marzo 2024 para garantizar la continuidad de todos los procesos, lo cual también agradecemos.

 6.-Deseamos a la señora Sandra Urrutia Bravo mucho éxito en las responsabilidades que asume en un nuevo organismo de la Iglesia de Santiago dedicado a la educación. 

 

Área de Comunicaciones

Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

Santiago, 20 Febrero 2024

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl